06 de febrero de 2016
06.02.2016
Villena

El PP amenaza a Los Verdes con los tribunales por las obras del carril bici

Los populares reclaman que la actuación concluya en un mes, como se anunció, o iniciarán acciones legales

06.02.2016 | 01:45

Los populares de Villena amenazaron ayer con llevar a los tribunales al gobierno local dirigido por Los Verdes si en el plazo de un mes no concluyen las obras de la primera fase del carril bici, que conecta la zona del Grec con el paseo Ruperto Chapí. El anuncio del edil de Movilidad Urbana, Jesús Hernández, sobre la reanudación de los trabajos de la primera fase del proyecto, despertó la sorpresa del PP ya que, según señalaron, la oposición no tiene información de que se haya modificado el convenio con la empresa, porque no se ha informado en la Junta de Gobierno Local, ni tampoco de los plazos de ejecución de la obra.

Por todo ello, desde el PP advirtieron de que si en un mes no se han finalizado los trabajos – como anunció el concejal de Movilidad– iniciarán las «acciones legales oportunas», afirmó la edil Ana Más, quien denunció que la ejecución del proyecto «ha sido un cúmulo de irregularidades, lo que ha llevado a que las obras estuviesen paralizadas durante seis meses».

No hay que olvidar que, en marzo del pasado año, se aprobó que las obras de la primera fase del carril bici debían finalizar en julio. Además, los costes de la actuación inicial han ascendido a 276.000 euros pese a que la previsión inicial era de 199.000 euros. «Los problemas y las irregularidades comenzaron desde el inicio de las obras, con la tala de árboles no contempladas en el proyecto, así como la aprobación por parte del edil de Movilidad, sin contar con el órgano de contratación que es la Junta de Gobierno Local, de ubicar una serie de imbornales en la calle Pintor Juan Gris, tras las quejas vecinales de acumulación de aguas pluviales una vez habilitado el carril bici», expuso la edil Ana Más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine