La agrupación de Local de AMPAS de Elda se enfrenta a una díficil situación. Mientras los padres del IES Valle de Elda se oponen al traslado de sus hijos al Monastil, los de los otros institutos ven con buenos ojos no sólo la instalación de un centro de enseñanzas de Formación Profesional Integrado sino que esto suponga una solución al cierre de uno de los cuatro centros de secundaria.

Así, frente a las tibias declaraciones de días anteriores, ayer, en un comunicado hecho público, afirman que la implantación del centro de enseñanzas integradas «es un hecho postivo para un futuro inmediato» a fin de evitar el cierre de uno de los cuatro IES de la ciudad. Además consideran que «un Centro de Formación Profesional Integrado en nuestro municipio, debe ampliar, siempre que se dote como es debido tanto a nivel presupuestario como a nivel formativo, la oferta educativa».

Al mismo tiempo matizan que «deberíamos de haber conocido con más detalle los acontecimientos del proyecto pudiendo tener opinión ante los mismos».

Además, la agrupación sale al paso de algunas declaraciones vertidas por padres y profesores del IES Valle de Elda y por las que se han sentido heridos profesionales y padres de otros centros de secundaria. Ante esta situación aclaran que «no queremos dejar de valorar el buen trabajo de los actuales IES de nuestra localidad a todos los niveles».

El colectivo concluye en su comunicado que la agrupación debe incidir en la recogida de todas las cuestiones y preguntas de todos los representados fomentando la convivencia educativa. V. P.