05 de febrero de 2016
05.02.2016

El Ayuntamiento de Petrer se une a la PAH para frenar un desahucio

El vecino afectado, de 70 años, iba a ser desalojado tras avalar con su vivienda una empresa familiar que quebró

06.02.2016 | 01:45
El Ayuntamiento de Petrer se une a la PAH para frenar un desahucio

La Plataforma Antidesahucios (PAH)de Elda-Petrer, junto con la concejalía de Servicios Sociales logró ayer paralizar el desahucio del vecino de la calle Maestro Serrano, Francisco Rubio Tortosa. El concejal de Bienestar Social, Javier Martínez, relató que «hemos conseguido una moratoria para negociar qué solución dar a esta situación y evitar que este vecino de Petrer se quede sin un techo donde alojarse».

Cerca de un centenar de integrantes de la plataforma se acercaron hasta la casa de Francisco para apoyarle en el momento que llegase la comisión judicial a su casa para proceder con el desalojo. Finalmente, y tras una negociación con la entidad financiera, se frenó el desahucio.

Es la primera vez que en Petrer se ha sufrido una situación como la de este vecino. Martínez indica que se han vivido desalojos silenciosos en los que han dado la casa a cambio de la condonación de la deuda, pero no una situación así de límite. Además, el Ayuntamiento ha participado en las negociaciones.

El vecino de Petrer que, de momento no pierde su vivienda, tiene 70 años de edad y el desahucio viene provocado porque, según explicó, «mi hijo puso de aval la casa para un crédito que necesitábamos para salvar una empresa familiar». Finalmente, el negocio quebró y tras de sí se llevó el inmueble. Rubio cuenta que pagaron hasta donde se pudo «pero mi pensión de 632 da para poco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine