04 de febrero de 2016
04.02.2016

El PSOE de Villena exige aclarar qué va a pasar con las basuras procedentes de la Vega

Cerdán recuerda que el traslado de los residuos era una medida transitoria y critica la «paralización» del Ayuntamiento

04.02.2016 | 02:05

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, denunció ayer la falta de compromiso y trabajo por parte de los concejales del equipo de gobierno de Los Verdes, algo que a su juicio «ha llevado a la paralización del Ayuntamiento de Villena».

Cerdán enumeró los proyectos paralizados por el gobierno de Los Verdes durante los primeros seis meses de legislatura como la construcción de un ecoparque, la adecuación de la pinada Galbis y el parque de la Sierra de la Villa, así como la elaboración de un catálogo de árboles monumentales.

El concejal denunció que en esta legislatura no se ha convocado el consejo agrario, «y nada se sabe del famoso plan de la huerta».

Por otro lado, Cerdán mostró su sorpresa ante la negativa del coordinador de la asamblea Verde, Fernando Ríos, de participar en el equipo de gobierno renunciando a su acta de concejal tras la dimisión de la concejala de Educación, Juana Cristina Sánchez. «Sorprende que el máximo responsable del partido de Los Verdes no quiera asumir este compromiso alegando motivos personales», afirmó el edil socialista.

El representante municipal también recriminó al alcalde de Villena y presidente del consorcio de basuras del plan zonal, Javier Esquembre, la falta de diligencia para solucionar el problema de los malos olores que padece la población. «En septiembre se acordó que la basura de la Vega Baja, se vertiera en la planta de Villena. Los malos olores son cada vez más frecuentes», señaló.

Sin reunión del consorcio

Añadió el edil socialista que aunque se habló de que esta medida sería transitoria y que se llevaría a cabo solamente durante seis meses –en teoría el traslado finalizaría en marzo– «lo cierto es que no se ha reunido todavía el Consorcio y el presidente no ha dado ninguna solución a este asunto», afirmó, por lo exigió información al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine