04 de febrero de 2016
04.02.2016

La Jira de Aspe arranca hoy con el desfile y continuará con el Sábado de Sobras

04.02.2016 | 02:05

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe y la Asociación Cultural La Jira ya tienen todo preparado para la celebración hoy jueves de la fiesta de La Jira 2016, una celebración que fue declarada de Interés Turístico Provincial el año pasado y que es la más singular de cuantas se celebran en la localidad y provincia de Alicante. Se trata de una fiesta autóctona de Aspe en la que grupos de amigos y familiares se juntan el último jueves antes de la Cuaresma, se disfrazan y preparan una canción acorde con la celebración.

Según explica la concejala de Fiestas, Isabel Pastor, «después de la gran acogida que ha tenido en los últimos años vamos a volver a celebrar los actos en dos jornadas. El jueves será el día grande con el desfile y el concurso, y el sábado, como denominamos en nuestro pueblo será el Sábado de Sobras, y tendrá lugar el pasacalles y la entrega de premios».

Las actividades comenzarán a las nueve de la mañana con la concentración en distintos puntos del municipio de las distintas Jiras, que partirán en pasacalles hacia la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine