Los padres del IES Valle de Elda lo tienen claro, el paso del instituto de Secundaria a un centro integrado de FP supone «el cierre encubierto de un instituto en Elda» y así lo defendió en el Consejo Escolar Municipal su representante Josep David Martínez. Los padres se manifestaron en contra del paso de sus hijos al Monastil el próximo curso e insistieron, una y otra vez, en que se ha ejecutado sin que se le haya dado posibilidad de participación a los padres y al alumnado.

Martínez advirtió en la reunión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que «no creo que ningún padre del Valle de Elda esté en contra de que se implante un centro integrado de FP, pero las formas y los métodos no han sido los correctos».

Además anunció que «en breve nos reunís para tomar una decisión al respecto», dijo el representante del AMPA, y adelantó movilizaciones en Alicante y Valencia contra la decisión de la conselleria de Educación.

Por su parte la Agrupación de Padres y Madres de los colegios públicos de Elda se posicionó a favor del centro de enseñanzas integradas aunque apoyó al Valle de Elda en su reivindicación de participar en el proceso de toma de decisiones. Sus representantes postergaron dar su postura definitiva a una próxima asamblea donde se cuente con las opiniones de todas las asociaciones de padres.

También un profesora del IES Valle de Elda lamentó la desaparición de la educación Secundaria y bachilleres en un centro que, según su palabras, «ha sido modélico». Al finalizar contó con el aplauso de los padres. V. P.