El XIX Congreso Unión Internacional de Calzado (UITIC) en el que participan el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (INESCOP) y Federación de Industriales del Calzado (FICE) y que se celebra a partir de hoy y hasta el 5 de febrero en la ciudad de Chennai (India) busca analizar la repercusión que los avances tecnológicos tienen en la modernización de las fábricas e identificar las tendencias que marcarán el futuro de la fabricación.

INESCOP, fiel a su cita con este Congreso, tendrá representación con dos ponencias. La primera de ellas, enmarcada en la sesión sobre las necesidades futuras de los consumidores, correrá a cargo de Miguel Ángel Martínez, subdirector del instituto. En ella, Martínez hará un repaso por las diferentes vías de personalización que INESCOP ha desarrollado y puesto en el mercado.

Por su parte, el doctor César Orgilés, director de INESCOP, que asiste al Congreso como conferenciante especial invitado, ofrecerá una ponencia sobre la fabricación de calzado con base tecnológica.

Orgilés será el encargado de introducir la sesión «Fábrica y cadena de suministro inteligentes». El director del instituto, ubicado en Elda, defenderá que el sector del calzado, a pesar de estar considerado como un sector tradicional, de bajo valor añadido y manufacturero, cuenta con una importante base tecnológica.

La tercera conferencia presentada por España, correrá a cargo de Patricia Piñeiro, directora de Competitividad, Mercado Interior y Asuntos Europeos de FICE, la Patronal de Calzado.