Elda aumenta el presupuesto para familias sin recursos

03.02.2016 | 01:15

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) aprobó su presupuesto para el año 2016, que ahora deberá ser ratificado por el pleno. En éste se incrementan las partidas destinadas para la atención a los mayores, el servicio de comida en verano para niños de familias con pocos recursos, las ayudas de emergencia social y a la vivienda, así como las subvenciones a entidades sociales del municipio como Cáritas o Cruz Roja, entre otros.

El montante global de 3,6 millones de euros. Así, el presupuesto experimenta un aumento del 30% en el capítulo de ayudas económicas para cubrir las necesidades básicas de familias en situación de emergencia social, hasta llegar a una cantidad de 331.500 ?, lo que supone destinar casi mil euros diarios.

La partida destinada a dar de comer en vacaciones de verano a niños de familias con pocos recursos se ha triplicado, con un aumento de casi el 200% y alcanzando la cifra de 65.000 ? .

El presupuesto también experimenta un incremento del 748%, en los programas de prevención de absentismo escolar y de apoyo en los estudios y la merienda para niños de familias desfavorecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine