Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Denuncian el uso de un solar como vertedero en la calle Parrales

Los vecinos critican que el terreno se haya convertido en un foco de insalubridad donde hay roedores

Denuncian el uso de un solar como vertedero en la calle Parrales

Un grupo de vecinos de la calle Parrales denunció ayer el uso como vertedero de un solar ubicado en esta vía de la población, en el centro urbano de la ciudad. Los ciudadanos llevan más de una legislatura denunciado el estado de insalubridad y abandono de este solar que roedores, e incluso conejos, han convertido en su hogar.

Los vecinos lamentan que a pesar de sus demandas el recinto continúa en estado de abandono, y sin que se les haya dado ninguna solución.

El solar está vallado, por lo que de forma continuada ciudadanos arrojan basura y desperdicios, lo que se ha convertido en un foco de mal olor, de proliferación de plagas y en un vertedero incontrolado en el centro de la ciudad. Además, con el paso del tiempo ha crecido la maleza, e incluso el arbolado y a los problemas de insalubridad se le une la humedad que afecta a las viviendas colindantes, lo que ha motivado la aparición de grietas en algunos de los inmuebles, según explican los residentes de la zona.

Hace ocho años, el gobierno de la popular Celia Lledó limpió el recinto, que por aquel entonces estaba lleno de escombro, y en el que se había detectado una plaga de insectos. Desde entonces no se ha vuelto a actuar en la zona. Los vecinos se quejan de que en verano, el olor que desprende el solar es «insoportable» y a los roedores se le suma la proliferación de insectos, e incluso de conejos.

El Partido Popular, tras las reiteradas quejas vecinales, denunció el pasado mes de noviembre la situación con el fin de que el equipo de gobierno de Los Verdes acometiese los trabajos de adecuación y limpieza del solar.

«Después de tres meses, el equipo de gobierno nos notifica que el solar es de propiedad particular y tras varios intentos no han localizado al propietario, que se encuentra en paradero desconocido. Al final, se ha solicitado al juzgado de lo contencioso administrativo de Alicante acceder al mismo para adecuarlo» afirmó la concejala popular, Ana Más.

Los populares lamentan «la falta de diligencia» del equipo de gobierno para solucionar un foco insalubre en la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats