El Ayuntamiento de Villena ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos que forman el consistorio para la cesión a la asamblea local de Cruz Roja de unas instalaciones municipales con el fin de convertirlas en un centro de formación para personas desfavorecidas y de prevención de emergencias.

Las instalaciones están ubicadas en el vivero industrial municipal en el polígono El Rubial y cuentan con 173 metros cuadrados de superficie construida. El inmueble será utilizado por Cruz Roja como centro formativo y de intermediación laboral.

En el convenio de cesión se establece que será por un periodo de quince años y que la entidad sin ánimo de lucro asumirá la reforma del inmueble por valor de 30.000 euros, así como los gastos de mantenimiento y los servicios de luz, agua, teléfono e internet.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, señaló que las nuevas instalaciones podrían ponerse en funcionamiento en el plazo de dos meses. En ellas, Cruz Roja dará formación a personas con dificultades para acceder al mercado laboral y a parados de larga duración.

Además, en el convenio se especifica que los talleres y cursos que se impartan deberán ser consensuados con el gabinete de Desarrollo Económico para evitar duplicar contenidos.