02 de febrero de 2016
02.02.2016
Villena

Ceden un inmueble a Cruz Roja para centro de formación

El local municipal se utilizará durante 15 años para formar a personas desfavorecidas y acercarlas al mercado laboral

02.02.2016 | 01:14

El Ayuntamiento de Villena ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos que forman el consistorio para la cesión a la asamblea local de Cruz Roja de unas instalaciones municipales con el fin de convertirlas en un centro de formación para personas desfavorecidas y de prevención de emergencias.

Las instalaciones están ubicadas en el vivero industrial municipal en el polígono El Rubial y cuentan con 173 metros cuadrados de superficie construida. El inmueble será utilizado por Cruz Roja como centro formativo y de intermediación laboral.

En el convenio de cesión se establece que será por un periodo de quince años y que la entidad sin ánimo de lucro asumirá la reforma del inmueble por valor de 30.000 euros, así como los gastos de mantenimiento y los servicios de luz, agua, teléfono e internet.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, señaló que las nuevas instalaciones podrían ponerse en funcionamiento en el plazo de dos meses. En ellas, Cruz Roja dará formación a personas con dificultades para acceder al mercado laboral y a parados de larga duración.

Además, en el convenio se especifica que los talleres y cursos que se impartan deberán ser consensuados con el gabinete de Desarrollo Económico para evitar duplicar contenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine