Dos accidentes ocurridos de forma simultánea por salidas de vía han dejado a primera hora de esta tarde a sendos conductores heridos de carácter leve, uno de ellos vecino de Novelda trasladado a un hospital por un golpe en la cabeza y, el otro, residente en La Romana, atendido en el lugar.

Uno de los siniestros ha ocurrido sobre las 15 horas en la carretera CV-835 en término municipal de Novelda (punto kilométrico 4,3, en sentido Monóvar) y la Guardia Civil de Tráfico se ha visto obligada a cortar la vía mientras el coche era retirado y el conductor trasladado en ambulancia al Hospital de Elda por una contusión en la cabeza, al haberse golpeado contra la luna delantera. Al accidente han acudido una patrulla de Tráfico, otra de Policía Local de Novelda, una ambulancia Soporte Vital Básico (SVB) y una dotación de mantenimiento de carreteras para restaurar la seguridad de la vía.

Prácticamente al mismo tiempo, un conductor novel ha perdido el control de su vehículo en una curva en la carretera CV-840 (kilómetro 1), en La Romana. Según fuentes de los servicios de emergencias, la falta de efectivos en el Destacamento de Tráfico de Villena ha obligado a delegar la atención de este siniestro en la unidad de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil de Novelda, puesto que los agentes especialmente dedicados al tráfico han tenido que valorar cuál de los dos incidentes era el más grave porque no disponían de personal para acudir a ambos. Al parecer, y según las mismas fuentes, el Destacamento debería funcionar con 33 efectivos y apenas tendría en la actualidad 20 en activo, puesto que hay personas de baja laboral y otras que se han marchado a otros destinos sin haber sido cubiertas sus plazas hasta el momento.