El Partido Popular de Villena calificó ayer de «chapuza» los trabajos de asfaltado que el gobierno de Los Verdes ha acometido durante esta semana en tres calles de la población: Juan Chaumel, Don Bosco y Vereda.

Vecinos de Juan Chaumel denunciaron en este medio que sólo se había «parcheado» la calle, a pesar que desde hace años venían solicitando la adecuación de la misma, ya que en algunas zonas se había desprendido el asfalto. Sin embargo, tras la actuación realizada el pasado martes, todavía quedaban socavones. Asimismo, la concejala popular, Ana Más, señaló que en la calle Vereda «sólo se ha parcheado la vía y en Don Bosco se ha asfaltado la parte central de la calzada, e incomprensiblemente no se ha actuado en las zonas de aparcamiento» lamentó Más.

La edil popular informó de que el equipo de gobierno de Los Verdes ha invertido en estas actuaciones 115.692 euros «unos trabajos aprobados a través de decreto, es decir se realizado la adjudicación a dedo, a través del procedimiento de negociado sin publicidad, sin informar a los grupos de la oposición».

Por otro lado, Más recordó que el año pasado los populares solicitaron el asfaltado de un tramo de la calle Menéndez Pelayo, propuesta que fue rechazada al alegar el grupo de Los Verdes que estaban pendientes de la elaboración de un plan director de obras que estableciera los trabajos prioritarios. El PP denuncia que no tienen conocimiento de este plan, según Más.