Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena obligará a mantener las terrazas durante tres meses

El borrador de la nueva ordenanza de uso de la vía pública da un año para eliminar las carpas

Villena obligará a mantener las terrazas durante tres meses

El Ayuntamiento de Villena obligará a los empresarios de bares y restaurantes que deseen habilitar una terraza, a que la misma se ubique por un plazo mínimo de tres meses, según se recoge en el borrador de ordenanza reguladora de uso de la vía pública para establecimientos de restauración.

Las concejalas de Comercio y Obras del Ayuntamiento, Mari Carmen García y Esther Esquembre, presentaron ayer el borrador de la ordenanza que tal y como adelantó el diario Información en el mes de noviembre, se recoge la obligación de eliminar los elementos fijos que existan en las terrazas, así como la ubicación de una plataforma elevada en el caso de los veladores situados en la calzada, la homogeneidad cromática de los toldos, y como novedad, la obligación de tener expuesto en un lugar visible la autorización municipal de uso de la vía pública con el número de mesas aprobadas. «El objetivo es que todos conozcan si el establecimiento cumple con la norma o no», afirmó la edil de Industria y Comercio, Esther Esquembre.

Así, la propuesta recoge un periodo mínimo de tres meses para la solicitud de instalación de terrazas en la vía pública y un máximo de un año. «Actualmente los establecimientos piden por días la instalación de mesas y sillas, lo que dificulta los trámites administrativos para la concesión, así como la supervisión de las peticiones», afirmó la concejala de Obras, María Carmen García.

El borrador establece un plazo de un año para la eliminación de las carpas permanentes ubicadas en la vía pública. «El periodo de carencia es de un año, aunque sabemos que será más tiempo. No obstante, antes de que termine la legislatura se aplicará la nueva ordenanza», explicó Martínez. Asimismo, se recoge una gama de colores- que abarca del blanco al marrón oscuro- para los toldos de las terrazas con el fin de homogenizar los mismos y mejorar la estética de las calles.

En la nueva norma se especifica que las terrazas ubicadas en la calzada deberán situarse sobre una plataforma elevada y las que se instalen en las aceras, si se exceden de su línea de fachada, deberán contar con el permiso de la comunidad de vecinos o del propietario de la fachada ajena que se quiera ocupar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats