Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mármol de Alicante se fija en la UA para potenciar sus líneas de investigación

La universidad y la patronal firman un convenio de formación, divulgación y desarrollo científico

El Mármol de Alicante se fija en la UA para potenciar sus líneas de investigación

La Asociación Mármol de Alicante de la Comunidad Valenciana y la Universidad de Alicante han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de organizar actividades de carácter divulgativo, formativo y de investigación alrededor del sector del mármol. El convenio marco suscrito entre el rector de la UA, Manuel Palomar, y el presidente de la patronal, Juan Antonio Santo, prevé también desarrollar convenios específicos para promover acciones más concretas en diferentes ámbitos pero con especial atención a la investigación.

Durante el acto de la firma ambas partes expresaron la satisfacción por un acuerdo que «permitirá al sector del mármol desarrollar estudios e investigaciones con el sello de la Universidad de Alicante, lo que supone una garantía», indicó Juan Antonio Santo. El rector, por su parte, explicó que «este tipo de acuerdos tienen una especial relevancia puesto que permiten poner el potencial investigador de nuestra institución al servicio de la sociedad, y en particular, de un sector económico muy importante de nuestras comarcas y del conjunto de la Comunidad Valenciana como es el del mármol».

Santo se mostró muy optimista tras visitar los laboratorios de la UA y conocer, de primera mano, las posibilidades que la institución académica ofrece a los empresarios para sacar adelante diferentes tipos de trabajo de gran utilidad. Ahora solo falta que los investigadores visiten las fábricas y canteras del Vinalopó para que puedan conocer mejor las necesidades del sector.

Tendencias de 2016

El analista Anil Taneja también ha visitado este mes Novelda para repasar, en la sede de la Asociación Mármol de Alicante, las tendencias del sector de cara a 2016.

El experto abordó asuntos como el enfriamiento económico de China, la apuesta por los colores grises y blancos que están de moda actualmente en la construcción, la relativa debilidad del euro respecto al dólar y, sobre todo, insistió en transmitir a los profesionales que trabajan un «producto único» que no puede compararse con ningún otro material de construcción.

Cabe recordar que el sector de la piedra recibe a Anil Taneja desde hace más de 12 años para conocer sus opiniones. Un encuentro al que el analista piensa seguir asistiendo mientras se lo soliciten.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats