Elda

Ciudadanos plantea 27.000 m2 de aparcamiento para el hospital

El solar daría cabida a entre 800 y 1.000 vehículos y se accedería desde la avenida Conde de Elda

02.02.2016 | 01:14
Ciudadanos plantea 27.000 m2 de aparcamiento para el hospital

La alternativa quiere acabar con el caos en la zona.

Ciudadanos ha planteado una alternativa de aparcamiento de unos 27.000 metros cuadrados que daría cabida a unos 800 ó 1.000 vehículos en los aledaños del Hospital General Universitario de Elda. El objetivo de la propuesta es solventar el grave problema circulatorio de la zona.

Los solares elegidos como lugar para crear el aparcamiento en superficie se encuentran junto al colegio Santo Domingo y se accede a ellos desde la avenida Conde de Elda. Así, según indica la ingeniera de Obras Públicas e integrante de Ciudadanos Elda, Cristina Juan «conseguiríamos crear un nuevo acceso directo al hospital desde la rotonda ubicada en la avenida Conde de Elda». El grupo, además de la propuesta para los vehículos ambiciona rediseñar unos itinerarios para los peatones más seguros que los actuales.

Asimismo, Ciudadanos pretende que el planeamientos urbanístico se incluya en el Plan General Estructural y por ello, la presentó a la comisión municipal de Urbanismo.

En las cercanías del Hospital de Elda se cumple la ley del más fuerte. Los automóviles aparcan donde pueden, tanto en arcenes de la carretera como en los solares privados sin vallar. Así se genera un problema urbanístico y de tráfico que afecta sobre todo a Elda pero que incomoda a todos los usuarios del Hospital General Universitario, que llegan de poblaciones de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine