El alcade de Novelda, el socialista Fran Martínez, ha asegurado que la Residencia de Ancianos de Novelda -el Asilo- podrá optar a la firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento en las mismas condiciones que el resto de asociaciones de carácter social y sanitario del municipio.

De este modo el primer edil ha querido aclarar la postura del equipo de gobierno de PSOE-UPyD respecto a la moción conjunta que Compromís y PP presentarán al pleno ordinario de febrero. En tal propuesta solicitan la firma de un convenio de colaboración con el Asilo de Ancianos de Novelda, de forma que el Ayuntamiento contribuya a sufragar parte de los gastos que esta institución asume al acoger a personas desfavorecidas.

Fran Martínez ha recordado que ya se trasladó a la gerencia de la Residencia de Ancianos Desamparados que la nueva normativa impide la concesión de subvenciones nominativas, por lo que se le emplazó a presentar su proyecto para optar, como el resto de asociaciones socio-sanitarias del municipio, a la firma de nuevos convenios de colaboración.

En estos momentos el Ayuntamiento está elaborando la ordenanza que regirá la concesión de ayudas económicas, mediante convenio, a las asociaciones de marcado carácter social y sanitario que desarrollan su trabajo en Novelda, de forma que todas ellas tengan las mismas opciones.