La concejala de Cultura, Belén Alvarado, y el coordinador del Teatro, Juan Vera, presentaron ayer la programación del Teatro Castelar de Elda para los próximos seis meses. El producto diseñado para este espacio cultural combina la presencia de artistas nacidos en Elda con actores de renombre en el panorama nacional.

Los espectadores verán títulos como el documental «La mirada del otro»; «Atchuússs!!!», de Chejov, con Adriana Ozores, Malena Alterio y Fernando Tejero o «La piedra oscura» de Alberto Conejero. Las obras teatrales se intercalan con espectáculos musicales como Los Payasos de la Tele, el jazz y el swing de «Dómisol Sisters» y las actuaciones de Raimon, Pablo López, y Revolver.

En el capítulo de artistas locales pisarán las tablas del Castelar Juanma Moreno, Aurora Benedid, Raúl Poveda y Begoña Tenés con ELDA así como también lo hará Gerardo Esteve y la obra «Con lo puesto (y un botijo)». El pianista Rafael Gómez-Ruiz completa el cartel de las propuestas más cercanas a la ciudad.

También se han programado actuaciones conmemorativas del Día de la Mujer con el concierto de Cristina del Valle, actuaciones conmemorativas del Día de la Mujer con «Ellas dan la nota» y para el Día del Orgullo Gay con la representación de «Wild Wild Wilde» con textos de Oscar Wilde.

Además, el teatro abrirá sus puertas los próximos meses para dar cabida a actos locales como como presentaciones de cargos de comparsa o de comisiones de Fallas así como para actividades didácticas para centros escolares.