Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax presupuesta 200.000 euros para reciclar la basura y convertirla en energía

El Consistorio incluye en los presupuestos para 2016 un estudio para una planta de biomasa

Sax presupuesta 200.000 euros para reciclar la basura y convertirla en energía

El presupuesto de Sax para 2016, aprobado ayer, cuenta con una partida en el capítulo de inversiones dedicada al estudio y posible instalación de una planta de biomasa que convierta la basura orgánica en energía. Unos 200.000 euros se dedicarán a un análisis de viabilidad y en el caso de que este sea positivo el gobierno formado por Sax Importa, PSOE e Izquierda Unida apostará por que los residuos sólidos se transformen en energía.

Para ello, el Ayuntamiento deberá afrontar una fuerte campaña de concienciación ciudadana con el objetivo de que los vecinos sean más selectivos con la basura que abocan al contenedor de residuos orgánicos. En este sentido, el alcalde de Sax, José María Espí, aseguró que «queremos un estudio que nos diga cómo transformar la basura y sacarle un beneficiobeneficio».

Otra de las inversiones de gran calado en el presupuesto es la destinada al auditorio. La retención para esta obra es de 200.000 euros y se dedicará a la primera fase de la puesta en marcha de este edificio. Las obras han estado paralizadas más de cuatro años. El cerramiento y la adecuación de unas salas y unos aseos interiores es el compromiso del gobierno para este 2016.

El presupuesto municipal alcanza los 7.200.000 euros. Espí señaló que «son los primeros que se aprueban después de gestionarse el Ayuntamiento durante tres años con unos prorrogados». Además, el alcalde indicó que «en ellos se ha hecho una importante apuesta por ayudar a la gente y por lo tanto, la partida para Bienestar Social es importante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats