Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho pasos de la Semana Santa de Elda procesionan de forma extraordinaria

El acto pone fin al Congreso Interdiocesano que se celebra mañana en la ciudad

Encuentro de la Semana Santa Eldense. Carlos Rodríguez

Ocho imágenes de la Semana Santa Eldense en la plaza Castelar es una estampa que no se volverá a repetir en Elda. El acto que reunirá a estas joyas de la orfebrería sacra fuera de las celebraciones religiosas de la muerte y resurrección de Jesucristo será mañana sábado en la céntrica plaza, tras la eucaristía que a las 17.30 celebrará el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

Desde la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa eldense, que será la anfitriona del VIII Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, se ha trabajado para organizar un acto de clausura que maraville no sólo a los invitados que llegarán de toda la Comunidad Valenciana sino también a los vecinos de la ciudad.

Cuatro de las imágenes saldrán en procesión de la iglesia de Santa Ana mientras que otras cuatro lo harán de la iglesia de la Inmaculada. En la calle Príncipe de Asturias se unirán las dos procesiones y de forma conjunta se encaminarán hasta la plaza Castelar. Allí las ocho pasearán por el centro del parque y paradas ante la estatua se leerá una reflexión dedicada a cada una de ellas.

La música será otro de los aspectos singulares de esta celebración. Mientras a algunos pasos les acompañarán las bandas de cornetas y tambores tan características de la Semana Santa eldense, a otras como al Santo Sepulcro lo hará un coro de cámara interpretando motetes, composiciones religiosas medievales. Por otro lado, algunas de las cofradías para crear un clima de silencio se han decantado por una suave música de capilla tocada por instrumentos de metal.

Tras realizar las pertinentes lecturas en distintas paradas, las ocho imágenes subirán a la Concha de la plaza para proceder a la clausura del acto.

La presidenta de la Hermandad de Cofradías, Pilar Martínez, se ha mostrado ilusionada no sólo porque el congreso se celebre en Elda sino también por el singular acto vespertino. En este sentido, Martínez indicó que «esperamos que los asistentes al encuentro se lleven una buena imagen de Elda» y, en cuanto a los eldenses, aseguró que «podrán disfrutar y emocionarse con el Vía Crucis Magno en la plaza Castelar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats