Dos centros educativos de Petrer, el IES Azorín y el Colegio Virrey Poveda, están recogidos dentro del Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. En concreto se incluye la obra de rehabilitación del instituto Azorín y la eliminación de los barracones en el Virrey Poveda.

De hecho, en el Azorín ya se están instalado las aulas prefabricadas donde se ubicarán los alumnos de forma temporal hasta la finalización de la obra de rehabilitación puesto que el inicio de las obras está previsto para el próximo mes.

El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, y la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, se mostraron «muy satisfechos» por la inclusión de ambos centros en el mapa escolar, una reivindicación de años de la comunidad educativa.

«Las intensas gestiones que hemos realizado desde que hemos llegado al gobierno han dado sus frutos y por fin van a permitir en poco tiempo la rehabilitación del IES Azorín y la supresión de los barracones de Virrey Poveda, demandas que la comunidad escolar de Petrer llevá reclamando desde hace muchos años», explicó el alcalde.

La edil de Compromís señaló que «el conseller de Educación ya nos informó que se iba a priorizar por necesidades, no por intereses ni amiguismos». «Por eso la labor principal de la concejalía ha sido hacer llegar un mapa real de las necesidades de infraestructuras educativas de Petrer. Que dos centros de Petrer estén en los primeros puestos de los listados de actuaciones, demuestra el abandono que nuestro municipio ha sufrido por el anterior gobierno», añadió.