El presidente de la Gestora del Partido Popular en Monóvar, Rafael Maluenda, pidió ayer tarde perdón a todos los monoveros «por el bochornoso espectáculo que se está dando en los últimos días con la situación interna del Partido Popular y que han tenido que aguantar».

En un comunicado el nuevo presidente señaló que «accedió a este cargo por la petición expresa del presidente provincial José Ciscar como un favor al partido y a Monóvar, con el objetivo de reconducir la situación del partido en Monóvar, de ahí la creación de esta gestora, al igual que ha ocurrido en otras cinco poblaciones de la provincia».

El objetivo de la Gestora, según explicó Maluenda, será «conseguir la unidad del partido y convocar una asamblea para elegir a una nueva ejecutiva donde estén representados de forma democrática los militantes, simpatizantes y votantes del Partido Popular de Monóvar». Todo ello en seis meses.

El veterano político monovero manifestó que «hay personas que discrepan y es normal, pero los partidos tienen sus normas y sus reglas en forma de estatutos y eso hay que respetarlo, aunque hay gente que no quiere admitirlo porque sólo piensa en su futuro».

Maluenda adelantó que «en el momento de mi nombramiento oficial como presidente de la gestora le haré entrega al presidente provincial, José Císcar, de mi carta de dimisión sin fecha, por si en cualquier momento considera que mi labor no es la adecuada y considera oportuno retirarme del cargo». Maluenda apostilló que «yo ya estoy jubilado, disfrutando de mi familia, de mis hijos y de mis nietos y si he accedido a la petición del presidente Císcar ha sido por el Partido Popular y por Monóvar».

Grupo de No Adscritos

Por su parte, la portavoz del grupo popular municipal hasta el pasado martes, Desiré Bellot, presentará por escrito en los próximos días su dimisión del cargo en el registro general del ayuntamiento monovero, una vez comunicada su dimisión al PP.

Bellot, que se encuentra reflexionando sobre su futuro dentro de las filas populares, se entrevistará con el alcalde, el socialista Natxo Vidal, para sondear las posibilidades y el futuro que tendría con la creación del grupo de No Adscritos en el ayuntamiento monovero.

Por otra parte, la todavía edil del PP de Monóvar ha dado a conocer en las redes sociales los motivos que la han llevado a dimitir como portavoz. Los motivos apuntados por Bellot son: «No puedo ser la portavoz de un PP Provincial que me trata así; no puedo ser la portavoz de un PP Local dirigido por una Gestora impuesta y sin consenso; no puedo ser parte de un PP Local en el que su actual presidente me veta; y no puedo ser portavoz de un partido en el que de los cuatro concejales, tres están en contra de esta Gestora».

Sobre el nombramiento del nuevo portavoz, Lorenzo Lorenzo, Bellot lo ve «como lo más coherente, ya que es el único que está integrado en la Gestora actual». Bellot apuntó su decepción con la Dirección Provincial que, según criticó, «no ha sido capaz de llamarme para decirme que se iba a hacer una Gestora en Monóvar. Me enteré el día que Maluenda empezó a llamar a la gente para su lista».