Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Juana Cristina Sánchez dimite como concejal de Educación por un ascenso profesional

La edil estaba muy cuestionada por la oposición al trabajar y residir en Alicante - La delegada de área de Cultura y Fiestas, Conchi Beltrán, asumirá la cartera vacante

Juana Cristina Sánchez dimite como concejal de Educación por un ascenso profesional

La concejal de Educación del gobierno de Los Verdes de Villena, Juana Cristina Sánchez, anunció ayer su dimisión como edil alegando «motivos personales y laborales», según explicó.

La edil renuncia a su acta de concejal tras siete meses al frente de las delegaciones de Educación y Modernización Informática, después de un ascenso profesional. «A partir de ahora desarrollaré las funciones de jefa del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante, ciudad donde vivo y trabajo desde hace años. El ascenso profesional dificulta el desarrollo de mis funciones como concejala», manifestó.

Aunque su renuncia cogió por sorpresa tanto a sus compañeros de partido como a los concejales de la oposición, lo cierto es que su labor al frente de las concejalías ha estado cuestionada desde el principio por el Partido Popular y el PSOE, al no ser una edil liberada con dedicación exclusiva en el Consistorio. El hecho de que mantuviera su trabajo y su residencia en Alicante le valió la denominación de «concejala a distancia».

Los grupos de la oposición consideraban insuficiente el tiempo que dedicaba la edil a la gestión de sus áreas, «sólo unas horas a la semana», según denunció en diciembre el concejal socialista Fulgencio Cerdán.

Los grupos de la oposición han declinado valorar la decisión de la hasta ahora concejala de Educación, Juana Cristiana Sánchez.

La concejala de Los Verdes insistió ayer en que «no es cierto que no se puedan gestionar las áreas municipales si no se tiene dedicación completa, ya que es más importante el saber resolver problemas y la labor de los técnicos en las distintas concejalías», subrayó Sánchez, quien afirmó que hubiese mantenido el cargo de edil hasta el final de la legislatura.

Juana Cristina Sánchez es militante de Los Verdes desde hace más de veinticinco años. Comenzó su andadura política en 1990 y fue concejala en la oposición en 1999 siendo el socialista, Salvador Mullor, alcalde de la ciudad. «Tras ganar Los Verdes las pasadas elecciones accedí al gobierno asumiendo un esfuerzo personal, profesional y familiar importante puesto que vivo y trabajo en otro municipio», reconoció ayer.

Cambios

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, anunció que la concejala de Cultura, Conchi Beltrán, asumirá la delegación de Educación. No obstante, adelantó una remodelación «en breve» del equipo de gobierno, aunque no quiso informar del reparto de delegaciones ni quién asumirá la cartera de Modernización Informática. Asimismo, agradeció la labor de Juana Cristina Sánchez en el Consistorio.

Tras la renuncia de Sánchez, el siguiente en la lista de Los Verdes para entrar en el Ayuntamiento era Fernando Ríos que ha renunciado a ser concejal «por motivos profesionales», por lo que será Paula García la que se convierta en la nueva concejal de Los Verdes. «Paula es una persona muy vinculada al tejido asociativo y educativo de la localidad», afirmó Javier Esquembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats