El libro «Villa Petraria» se presenta mañana, a las 20.30 horas, en el centro cultural de Petrer. Ha sido editado por el Ayuntamiento con una tirada inicial de 500 ejemplares al precio de ocho euros y corresponde al número 5 de la colección l'Almorxó, según ha informado el edil Fernando Portillo..

La obra se planteó para conmemorar el 40 aniversario del descubrimiento del mosaico de la calle Constitución y la apertura, en el pasado mes de septiembre, del horno romano de la calle La Fuente. Como su propio nombre indica, es una síntesis del conocimiento que se tiene del periodo romano de Petrer, centrándose en la villa existente bajo el actual centro histórico. Gracias a las intervenciones arqueológicas realizadas en las últimas décadas se sabe que «Villa Petraria» fue un rico asentamiento rural creado en el siglo I d. C. y que perduró hasta el siglo VI d. C.

La publicación está coordinada por Fernando E. Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, y en ella participan 16 autores del Marq, UA, Museos de Elda y Novelda así como las empresas de arqueología Arpa y Alebus.