28 de enero de 2016
28.01.2016

Petrer sintetiza su pasado romano en una edición de 500 ejemplares de «Villa Petraria»

28.01.2016 | 01:33
Petrer sintetiza su pasado romano en una edición de 500 ejemplares de «Villa Petraria»

El libro «Villa Petraria» se presenta mañana, a las 20.30 horas, en el centro cultural de Petrer. Ha sido editado por el Ayuntamiento con una tirada inicial de 500 ejemplares al precio de ocho euros y corresponde al número 5 de la colección l'Almorxó, según ha informado el edil Fernando Portillo..

La obra se planteó para conmemorar el 40 aniversario del descubrimiento del mosaico de la calle Constitución y la apertura, en el pasado mes de septiembre, del horno romano de la calle La Fuente. Como su propio nombre indica, es una síntesis del conocimiento que se tiene del periodo romano de Petrer, centrándose en la villa existente bajo el actual centro histórico. Gracias a las intervenciones arqueológicas realizadas en las últimas décadas se sabe que «Villa Petraria» fue un rico asentamiento rural creado en el siglo I d. C. y que perduró hasta el siglo VI d. C.

La publicación está coordinada por Fernando E. Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, y en ella participan 16 autores del Marq, UA, Museos de Elda y Novelda así como las empresas de arqueología Arpa y Alebus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine