28 de enero de 2016
28.01.2016
Villena

El alcalde rechaza celebrar una corrida de toros a beneficio del asilo

28.01.2016 | 01:33

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, reafirmó ayer su oposición a la propuesta de la Peña Cultural Taurina Villenense de celebrar una corrida de toros a beneficio del asilo el próximo 7 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de Moros y Cristianos.

Los taurinos presentaron formalmente en el Ayuntamiento la propuesta de uso de la plaza de toros para la realización de un festejo taurino, del que estiman que se podrá recaudar 20.000 euros a beneficio de la congregación que gestiona el asilo para su ampliación, «ya que la empresa está dispuesta a aportar 5 euros por localidad vendida de las 3.500 plazas que tiene el aforo del coso local».

El alcalde zanjó ayer la posibilidad de que se celebre el próximo 7 de septiembre una corrida de toros y calificó de «abuso del bien común» la propuesta de la Peña Taurina, «ya que utilizan las necesidades que tiene el asilo para celebrar un espectáculo de maltrato animal». Esquembre subrayó que el fin no justifica los medios y apostó por la celebración de actividades benéficas «que aúnen y que no supongan un enfrentamiento entre la sociedad local».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine