Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Piden vigilar la planta de basuras para evitar los malos olores

Villena solicita a Medio Ambiente que verifique el foco de molestias que denuncian los vecinos

Piden vigilar la planta de basuras para evitar los malos olores Carlos Rodríguez

El equipo de gobierno de Los Verdes de Villena solicitó a la Conselleria de Medio Ambiente que inspeccione la planta de residuos sólidos urbanos, ubicada en el término municipal, que gestiona la empresa pública Vaersa. El objetivo de la demanda es detectar el origen de los frecuentes episodios de malos olores que padece la población y que se incrementaron en el último mes, tal y como reconoció la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández.

La concejala calificó de «inadmisible» que la administración, «con la tecnología existente, no aplique las medidas correctoras para acabar con las molestias que generan los malos olores».

Desde el pasado mes de septiembre la Policía Local ha visitado en nueve ocasiones la planta de residuos pública, tras denuncias ciudadanas por malos olores en la población. Además, existe un informe técnico de la Concejalía de Medio Ambiente en el que se solicita al Ayuntamiento que traslade las denuncias a la Conselleria para que ésta verifique el funcionamiento del sistema de gasificación y de la antorcha de quemado de residuos de la planta.

El Partido Popular mostró su sorpresa por la petición del equipo de gobierno de revisar la situación de la planta pública de basuras y lamentó «la dejadez de funciones y la poca beligerancia con la que Los Verdes tratan ahora el problema de los residuos». Así, desde la formación recordaron que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, es el presidente del Consorcio de Basuras del plan zona 8 al que pertenece la planta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats