Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar

Desiré Bellot amenaza con dimitir de edil del PP sin renunciar al acta

La designación de Maluenda para presidir la gestora lleva a la portavoz a plantearse ser No Adscrita

Desiré Bellot amenaza con dimitir de edil del PP sin renunciar al acta jesús cruces

La portavoz municipal del PP de Monóvar anunció, días atrás, que se plantearía dimitir de concejal o pasar al grupo No Adscrito del Ayuntamiento si la dirección provincial designaba como presidente de la gestora local al exdiputado autonómico Rafael Maluenda. Pues bien, José Císcar, el responsable del comité ejecutivo provincial, se ha ratificado en el nombramiento por varios motivos que se basan, fundamentalmente, en que es su competencia y así lo establecen los estatutos del PP.

La propia Desiré Bellot convocó anoche a los militantes y simpatizantes a una nueva «asamblea informativa», en la sede del partido, para tratar el espinoso asunto que amenaza con dividir al partido entre partidarios y detractores de Maluenda y Bellot. Y mientras tenía lugar el encuentro, fuentes de la dirección provincial insistieron ante este diario en la necesidad de «reactivar» el partido en Monóvar tras los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales y generales con Bellot a la cabeza. Del mismo modo recordaron que Desiré no ha sido nombrada presidenta por la asamblea ni por ningún órgano o cargo. Pero, al ser secretaria local, debía asumir funciones de presidenta hasta constituirse la gestora. Además, Bellot no ha celebrado ninguna asamblea dado que ha de ser convocada por la junta local avisando a los afiliados con 30 días de antelación.

Por su parte, las concejalas Ana Marhuenda y Mari Ángeles Quiles han querido aclarar que van a permanecer «al margen de la situación» y no van a formar parte de la gestora de Rafael Maluenda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats