El Ayuntamiento de Aspe ha destinado más de 700.000 euros a programas de fomento del empleo y ayuda a emprendedores propiciando la creación, hasta el momento, de 160 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, durante este año se tiene previsto poner en marcha tres nuevo planes que permitan generar otros 90 puestos de trabajo. De este modo se podrá alcanzar la cifra global de 250 empleos en un periodo de dos años, el equivalente al 10% de todos los parados que hay registrados actualmente en la localidad.

Combatir la falta de trabajo es, precisamente, una de las prioridades que el equipo de gobierno de EU-PSOE se ha marcado para la presente legislatura. En este contexto el concejal del área, Iván Escobar, ha explicado que «durante 2016, tal y como tenemos plasmado ya en el presupuesto municipal, la previsión es realizar 90 contratos directos en tres nuevos planes de emergencia social. Toda ayuda es poca en época de crisis -subraya el concejal- y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para dignificar a las personas con un puesto de trabajo». Los datos del paro demuestran, además, que en Aspe en menos de un año se ha reducido en más de 500 el número de desempleados, «y en la mayoría de los casos ha sido gracias al apoyo municipal», destaca el edil de Formación y Empleo.

Junto a estas acciones destinadas a incrementar el empleo, desde la Agencia de Desarrollo Local se ha seguido incentivando el Programa de Ayuda a Emprendedores, que se puso en marcha en la anterior legislatura con los fondos obtenidos de la rebaja de los sueldos que percibían los representantes políticos de Aspe. Una cantidad económica que ha permitido colaborar en los pagos a la Seguridad Social y subvencionar las nuevas contrataciones.