Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «culebrón venezolano» del PP de Monóvar

La decisión de imponer a Rafael Maluenda al frente de la gestora divide al partido

El «culebrón venezolano» del PP de Monóvar

La decisión de la ejecutiva provincial del PP de nombrar al histórico dirigente Rafael Maluenda presidente de la gestora local ha dividido a la agrupación. Tal es el clima de división interna que el número cinco de la última candidatura para las municipales, José Carlos Gimeno Hurtado, ha ironizado sobre la asamblea informativa de esta noche a la que se ha convocado a todos los afiliados y simpatizantes. En su cuenta de Facebook ha aconsejado a sus conocidos que acudan a la reunión para «no perderse un nuevo capítulo del culebrón venezolano Eternamente Yo».

Un título de telenovela con el que José Carlos Gimeno parece querer referirse, en tono sarcástico, a Maluenda por su larga y egocéntrica trayectoria política, que comenzó en 1977 afiliándose a la extinta Alianza Popular y le ha llevado a ser diputado en las Cortes Valencianas durante 32 años en los que, además, ha desempeñando diferentes cargos de responsabilidad como vicepresidente primero y segundo así como síndic y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Maluenda ya no concurrió a las últimas elecciones de mayo. Dijo que se jubilaba porque quería dedicarse por entero a su familia. Pero parecer haber sido un breve paréntesis porque, a sus 74 años, está dispuesto a encabezar la gestora del PP de su pueblo natal, con el mandato del presidente provincial José Císcar y el apoyo de la «vieja guardia» de la derecha monovera. Entre ellos el exalcalde Juan Emilio Amorós; los exconcejales Ramón Cambra, Lino Palomares, Isidro Tendero, Luisa Rodenas e Inmaculada Navarro, las concejalas Ana Marhuenda y Mari Ángeles Quiles y el también edil y coordinador en la comarca del Medio Vinalopó, Lorenzo Lorenzo. Y todo ello en detrimento de la portavoz del grupo municipal popular, Desiré Bellot, que ejerce como presidenta de la gestora desde que Salvador Poveda dejó la Alcaldía y la dirección local por motivos de salud en abril de 2014. Sin embargo, su elección como candidata y la configuración de la lista electoral de las pasadas elecciones municipales fueron el detonante de una crisis interna que se vio agravada por los malos resultados del 24-M, donde el PP perdió tres concejales.

La semana pasada la asamblea del PP de Monóvar ya expresó su negativa frontal a la nueva gestora de Maluenda negativa frontal tal y como la dirección provincial hizo oficial anoche. Un rechazo al que también se sumó una decena de miembros de la lista que supuestamente iba a refrendar las directrices de José Císcar.

Desiré Bellot puso, incluso, su cargo a disposición de la asamblea y advirtió sobre los intereses de Maluenda. Y en este contexto de crispada confusión se celebra esta noche la nueva cita. «Me rindo, este PP no tiene arreglo», dice en su Facebook el candidato número 5 condenando la actitud del presidente provincial, «que consiente actos propios de otros tiempos», lamenta José Carlos Gimeno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats