El acto de presentación de la historiadora Clara Isabel Pérez como pregonera del Día Villazgo de Pinoso también sirvió para dar a conocer la cartelería y los trípticos anunciadores de un festejo que este año es especial. Y lo es porque, por primera vez desde que Pinoso celebra que el 12 de febrero de 1826 obtuvo el título de Villa tras su independencia de Monóvar, el Día del Villazgo se va a desarrollar en la plaça del Molí.

Para la XX Muestra de Pinoso Antiguo y Feria de Desgustación y Venta de Productos Gastronómicos, Artesanales y Otros, que se celebrará el próximo domingo 14 de febrero, se ha elegido una fotografía de antaño que muestra el nuevo emplazamiento elegido, en esta ocasión, para celebrar los 190 años desde que Pinoso posee el título de Villa.

El alcalde Lázaro Azorín, las concejalas de Cultura y Turismo Silvia Verdú y Neus Ochoa, las técnicos de las áreas implicadas en la organización del Villazgo y los padres y hermano de la pregonera también quisieron felicitar a Clara Isabel Pérez en el acto oficial de presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento. Todos ellos incidieron en la importante contribución a la recuperación del patrimonio cultural e histórico del municipio que está teniendo la pregonera.