El «histórico» sindicalista, destacado dirigente de CC OO en el País Valencià y miembro de la lista del PSOE de Petrer en las última elecciones, Fernando Casado Carrasco, falleció de muerte súbita ayer, sobre las 10 horas, cuando circulaba en bicicleta por el puente de la autovía de Madrid que da acceso desde Elda al polígono industrial Les Pedreres de Petrer.

Dos testigos del suceso explicaron que el fallecido iba solo por el arcén y, de repente, se desplomó al suelo sin ninguna causa aparente. Podría tratarse, por tanto, de un infarto fulminante pero es algo que deberá determinar la autopsia ya que el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

El personal del Samu que acudió al lugar trató de reanimarlo sin éxito y también se desplazaron unidades de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Petrer y de la Policía Nacional de Elda. Tan pronto como conocieron la impactante noticia tanto el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, como el concejal y secretario general del PSOE, Fernando Portillo, acudieron a la zona donde también se encontraban familiares del fallecido, que era padre de dos hijos.

Fernando Casado tenía 60 años y fue durante mucho tiempo secretario de Organización y de Acción Sindical y Empleo de CC OO-PV y, en las últimas elecciones municipales formó parte de la candidatura socialista de Petrer en el puesto número 15. Creó una empresa relacionada con las políticas activas de empleo pero actualmente estaba jubilado, aunque seguía representando al sindicato en diversas entidades públicas.

Hace tan sólo un mes fue nombrado por el alcalde coordinador-dinamizador del consejo social de la Agencia de Desarrollo Local de Petrer y el pasado martes mantuvo su última reunión de trabajo. Ayer mismo, a las siete y media de la mañana, contactó con David Morcillo, el secretario del grupo municipal socialista, para abordar varias cuestiones antes de coger la bicicleta para recorrer una de sus rutas habituales.

Era aficionado al ciclismo y no sufría ninguna afección cardíaca, así que su repentina muerte ha dejado en «shock» a los funcionarios y políticos del Consistorio, especialmente a los del gobierno de PSOE, Compromís y EU con los que mantenía una estrecha relación, y a sus compañeros de CC OO para quienes ha sido un «referente» del movimiento sindical.

«Hemos sufrido un duro mazazo que nos ha dejado conmocionados», señalaron Lacasa y Portillo tras enterarse de su muerte. Una pérdida cuyo sepelio se celebrará mañana, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Petrer.