El alcalde de Aspe, Antonio Puerto de EU, junto a la alcaldesa de Hondón de las Nieves, Raquel Asensio del PSOE, la concejala de Sanidad Ainhoa Botella, y su homólogo de Hondón de los Frailes, el popular Eleuterio Jover, se han desplazado a Valencia para mantener una reunión de urgencia en la Conselleria de Sanidad con el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotocán. El objeto del encuentro era pedirle una rápida solución para el transporte y la asistencia sanitaria de la tres poblaciones ya que, hasta el momento, el único servicio de ambulancias que está proporcionándoles la Generalitat Valenciana es un vehículo Soporte Vital Básico que cubre las doce horas del turno de noche. El horario matinal lo venía realizando hasta ahora Cruz Roja pero la situación ha cambiado.

Según explicaba ayer el alcalde de Aspe, «desde Sanidad se han comprometido a aportar una solución al problema antes del plazo de quince días».

En la misma reunión también se abordaron diferentes problemas y carencias de servicios e instalaciones sanitarias que afectan a los tres municipios por igual. «La predisposición ha sido buena por parte del director general de Sanidad y se ha comprometido a analizar y estudiar los diferentes temas que le hemos expuesto, además de trabajar conjuntamente con los tres ayuntamientos», añadió el alcalde. Incluso Rafael Sotocán se ha mostrado dispuesto a visitar Aspe y los Hondones para comprobar, in situ, las necesidades y demandas expuestas por Raquel Asensio, Eleuterio Jover y Antonio Puerto.