Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe

Sandra Almiñana dimite de concejal para preparar oposiciones de Magisterio

La edil de Educación será sustituida tras siete meses por la también socialista Myriam Molina

Sandra Almiñana dimite de concejal para preparar oposiciones de Magisterio INFORMACIÓN

Sandra Almiñana, número cuatro de la lista del PSOE de Aspe en las últimas elecciones y actual edil de Educación, Cultura y Juventud, tiene previsto presentar hoy su renuncia al acta de concejal por motivos personales. Según ha indicado en su entorno más cercano quiere preparar oposiciones para conseguir plaza de maestra. Tiene 25 años y su plena dedicación a las tareas de gobierno que le fueron encomendadas en el pasado mes de junio le impiden disponer del tiempo necesario para seguir formándose como maestra.

La decisión la comunicó el martes a la Gestora del PSOE y hoy lo hará previsiblemente en una comparecencia pública en el Consistorio y ante los medios.

En los siete meses en los que Sandra Almiñana ha estado al frente de las áreas de Educación, Cultura y Juventud ha realizado una sobresaliente labor. Sus compañeros del equipo de gobierno que forman EU y PSOE calificaban anoche su trabajo de «excepcional» y reconocían su «plena dedicación» al Ayuntamiento desde que tomó posesión del cargo.

Su puesto será ocupado por Myriam Molina, número seis de la lista del PSOE y con sobrada experiencia como concejala. De hecho durante la pasada legislatura ya estuvo al frente de las concejalías de Cultura y Juventud.

Con la dimisión de Almiñana ya son dos las concejalas del gobierno aspense que renuncian en lo que va de legislatura. La anterior fue Nieves Martínez, la edil de Fiestas, que en septiembre tuvo que dejar el Ayuntamiento por motivos estrictamente familiares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats