22 de enero de 2016
22.01.2016

El Ayuntamiento reconoce la labor cultural de «La Faltriquera» y la colla de San Antón

La recuperación de las danzas típicas de Elda cumple en 2016 los 25 años tras su desaparición en el siglo pasado

22.01.2016 | 01:29
Danzas de San Antón.

El grupo de Danzas de la Mayordomía de San Antón de Elda, denominado «La Faltriquera» celebra el 25 aniversario de los bailes típicos de la festividad de San Antón, patrón de los Moros y Cristianos. La existencia de distintos grupos de danzas se remonta años atrás, sin embargo a mediados del siglo XX desaparecen.

Es en 1991 cuando nace la escuela de bailes regionales por iniciativa de la AA VV «Estación 4 zonas». Y, en 1996, el exhaustivo trabajo de la Mayordomía de San Antón junto con este grupo de danzas, consiguió recuperar los bailes típicos de Elda.

En la actualidad componen «La Faltriquera» unos 30 integrantes y sus actuaciones siempre están acompañadas por la colla de la Mayordomía. Una treintena de músicos forman parte de ella e hizo su primera aparición en 2004.

Con motivo de las bodas de plata de esta agrupación folclórica, el alcalde Rubén Alfaro reconocerá su labor en pro de la cultura y de las tradiciones eldenses con una mención honorífica en el salón de plenos esta tarde, a las 20.00 horas. El reconocimiento será tanto para el Grupo de Danzas de la Mayordomía de San Antón «La Faltriquera» como para la colla de la Mayordomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine