Las obras de adecuación de la ladera de la Sierra de la Villa, una de las zonas verdes más próximas al centro de Villena, en parque urbano están paralizadas desde hace un año. Así lo denunció ayer la edil popular Ana Mas, quien denunció que «el gobierno de Los Verdes mantiene el material de la obra abandonado por el paraje y es un peligro para los vecinos».

En la anterior legislatura el tripartito formado por Verdes, PSOE y VCD (Villena Centro Democrático) anunció que se habilitaría esta parte del paraje de Las Cruces para convertirlo en la puerta de acceso a la Sierra de la Villa. La concejala popular indicó que incluso se encargó y aprobó el proyecto «que planteaba la construcción de senderos, reforestación, juegos infantiles, el acondicionamiento de taludes, así como la eliminación de las casas abandonadas en el lugar». El plazo de ejecución de las obras era de tres meses y estarían sufragadas con parte del canon de la Declaración de Interés Comunitario de la termosolar, por un valor de 200.000 euros, «sin embargo desde hace un año están paralizadas y el equipo de gobierno no ha dado ninguna explicación», señaló la edil popular.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, reconoció la existencia de denuncias vecinales por el abandono de material «por lo que se le ha requerido a la empresa adjudicataria que los retire». Explicó que los trabajos se pararon al solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar la aprobación en las obras de recogida de aguas pluviales y «el ayuntamiento está a la espera de que se autoricen los trabajos».