Elda cuenta con un nuevo jefe de Policía Local, Francisco Cazorla, que asume el cargo de intendente general al aprobar la oposición convocada por el Ayuntamiento.

En un acto protocolario, en el salón de plenos municipal, Cazorla recibió el nombramiento de parte del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, entre los aplausos de unos 40 agentes que acudieron al acto y sus familiares. El nuevo jefe de este cuerpo de seguridad les agradeció el gesto así como a quienes les precedieron en el cargo.

Con este nombramiento, la Policía Local de Elda completa la pirámide de su cadena de mandos. En el acto, Alfaro señaló que «la Policía Local es un cuerpo comprometido con la seguridad de la ciudad y trabajaremos con todo su potencial para hacer que la Policía Local sea dinámica, moderna y eficiente».

Tanto la primera autoridad de Elda como el recién nombrado intendente general apuestan por su «modernización». Cazorla destacó que quiere « una Policía Local abierta, dinámica y activa para poder servir mejor al ciudadano, conocer sus inquietudes y necesidades».

Cazorla se pone al frente de una una plantilla que conoce bien, con «gente comprometida» a la que ha definido como «una de las mejores de la provincia».

Francisco Cazorla es agente de la Policía Local desde 1990, primero en Novelda y posteriormente en Elda, donde ejerce como inspector de Policía Local desde 2006.