Plan de choque para eliminar el orín de los perros en las calles de Elda

Servicios Públicos se suma a la iniciativa para concienciar sobre el control de las heces de las mascotas

20.01.2016 | 00:38
Plan de choque para eliminar el orín de los perros en las calles de Elda

La concejalía de Servicios Públicos de Elda que dirige Eduardo Vicente ha puesto en marcha un tratamiento de choque en esquinas, pilonas y mobiliario urbano con el fin de eliminar el orín de los perros, así como incrementar la salubridad y erradicar los malos olores. Una brigada de la empresa concesionaria se encarga de este cometido y, de momento, ya se ha actuado en las calles Maximiliano García Soriano y Murillo.

Aunque en estos momentos se trabaja en la calle Pablo Iglesias la actuación se va a extender a toda la ciudad. El personal de Fobesa está aplicando un detergente especial y agua a presión aromatizada, con lo que se limpia el orín y en algunos lugares también se elimina el azufre en esquinas y rincones al ser un producto tóxico y perjudicial que no está permitido.

Esta actuación coincide con la campaña «Presume de perro, Presume de Elda» que ha lanzado la concejalía de Sanidad para concienciar a los dueños e incrementar el control sobre las deposiciones y el orín de las mascotas en esquinas y pilonas.

Desde el Ayuntamiento de Elda se apela a la «sensibilidad social» y por eso la campaña de concienciación se ha planteado, en un primer momento, desde un punto de vista «positivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine