La concejalía de Servicios Públicos de Elda que dirige Eduardo Vicente ha puesto en marcha un tratamiento de choque en esquinas, pilonas y mobiliario urbano con el fin de eliminar el orín de los perros, así como incrementar la salubridad y erradicar los malos olores. Una brigada de la empresa concesionaria se encarga de este cometido y, de momento, ya se ha actuado en las calles Maximiliano García Soriano y Murillo.

Aunque en estos momentos se trabaja en la calle Pablo Iglesias la actuación se va a extender a toda la ciudad. El personal de Fobesa está aplicando un detergente especial y agua a presión aromatizada, con lo que se limpia el orín y en algunos lugares también se elimina el azufre en esquinas y rincones al ser un producto tóxico y perjudicial que no está permitido.

Esta actuación coincide con la campaña «Presume de perro, Presume de Elda» que ha lanzado la concejalía de Sanidad para concienciar a los dueños e incrementar el control sobre las deposiciones y el orín de las mascotas en esquinas y pilonas.

Desde el Ayuntamiento de Elda se apela a la «sensibilidad social» y por eso la campaña de concienciación se ha planteado, en un primer momento, desde un punto de vista «positivo».