«La gestora no obedece a la integración necesaria del partido, lo hace siguiendo los intereses del Sr. Maluenda que ha confundido interesadamente a la Dirección Provincial para continuar su estrategia fallida en las elecciones municipales». Esta es la conclusión a la que se llegó en la asamblea informativa celebrada la noche del lunes por el Partido Popular, donde la presidenta en funciones, Desiré Bellot, explicó a los militantes que abarrotaron la sede «todos los pasos, gestiones y reuniones celebradas para mostrar su rechazo a la gestora». La asamblea rechazó en bloque la creación de una gestora para dirigir los destinos del PP-Monóvar.

La presidenta en funciones, Desiré Bellot, contó con el apoyo de la junta actual; las actuales concejalas Ana Marhuenda y María Ángeles Quiles; así como el exalcalde Juan Emilio Amorós y el exconcejal Lino Palomares y rechazaron la gestora planteada.

Bellot señaló que «la gestora aun se puede evitar, para lo que quedamos a disposición de la dirección provincial para dialogar y consensuar lo mejor para el partido y conseguir un PP unido, fuerte y más democrático». Bellot se comprometió ante la asamblea a que «para solucionar el problema pongo a disposición de la ejecutiva local mi cargo de presidenta, para facilitar la negociación de una nueva ejecutiva de consenso, que realmente sea integradora», y manifestó que «Rafael Maluenda y los exconcejales que van a dirigir la gestora no están legitimados para solucionar nada, ya que han hecho mucho daño al partido a sabiendas».

Por último, la presidenta dejó claro que «si no se respeta a la ejecutiva actual, legitimada hace dos meses por la asamblea, yo no puedo defender algo en lo que no creo y si esto sigue adelante, el día que la gestora se nombre oficialmente pensaré si dimito como concejala del PP o me voy al grupo de no adscritos».

Las decisiones tratadas y adoptadas en la asamblea se trasladarán al presidente provincial, José Ciscar, para buscar la solución necesaria que favorezca los intereses del PP de Monóvar.