Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

La peña taurina pide celebrar una corrida a beneficio del asilo

El festejo coincidiría con las fiestas de Moros y Cristianos

La peña taurina pide celebrar una corrida a beneficio del asilo i a

La Peña Cultural Taurina de Villena solicitó ayer públicamente al gobierno de Los Verdes la celebración de una corrida de toros a beneficio del asilo. El presidente de la entidad, Miguel Ortuño, indicó que el festejo tendría lugar el 7 de septiembre, coincidiendo con la celebración de los Moros y Cristianos. Asimismo, subrayó que existen empresarios interesados en la organización de dicha corrida cuyos beneficios se destinarían a la ampliación y mejora del asilo que gestiona la congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados.

Los taurinos lamentaron la actitud del gobierno de Los Verdes de «prohibir la celebración de festejos taurinos en la localidad, no cediendo la plaza de toros, aunque los empresarios cumplan con el reglamento de uso del coso», afirmó Ortuño. Asimismo, recordó que «la fiesta de los toros es un Bien de Interés Cultural aprobado por el Congreso de los Diputados».

La semana pasada la Peña Cultural Taurina Villenense, inició una campaña de recogida de firmas para demandar al equipo de gobierno la celebración de festejos taurinos en la población, así como el habilitar una dependencia en el coso para ubicar un museo taurino. El presidente de la peña afirmó que han sido muchos los villenenses que se han sumado a esta iniciativa, aunque se han dado de plazo hasta septiembre para seguir recabando apoyos.

Museo Taurino

Los miembros de este colectivo solicitaron ayer al Ayuntamiento la apertura de la Plaza de Toros para que pueda ser visitada por los turistas. «El equipo de gobierno de Los Verdes ha puesto en marcha diversas rutas turísticas y en ninguna de ellas incluye la visita de la Plaza de Toros, cuando es una demanda por sus características arquitectónicas», explicó el presidente de la asociación. Miguel Ortuño explicó que la Peña Cultural dispone de numeroso material para habilitar un museo taurino en la localidad, «un lugar que recogerá la historia de España desde el siglo XIX hasta la actualidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats