El fotógrafo eldense Vicente Esteban ha sido seleccionado como representante de la selección nacional de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI).

Esta es la primera vez que Esteban forma parte del nacional de fotografía y participa con la instantánea de una bailarina en blanco y negro. Así, el de Elda compite en la categoría de «Retrato» mientras que en el resto lo hacen sus compañeros Álvaro José (La Alcudia de Carlet, Valencia), Jesús Muel (Gijón, Asturias) y Yeray Menéndez (Gijón, Asturias).

Esteban opta con su fotografía a conseguir la medalla de oro, plata o bronce en su categoría después de que el equipo nacional consiguiese pasar a la final de la Copa del Mundo de Fotografía (World Photographic Cup) con cuatro de las 18 imágenes presentadas al certamen nacional. Una de ellas, la de Esteban.

La ceremonia de entrega de premios WPC 2016, junto a los resultados finales por equipos, se celebrará en Portugal el 14 de marzo. Este certamen es una de las citas anuales más prestigiosas del mundo en el ámbito de la fotografía. En la actual edición participan 36 países, nueve más que el año pasado:16 de Europa, 3 de América, 7 de Asia y 2 de Oceanía.