Villena

La Casa de la Cultura acogerá la presentación de la obra poética de Amalio Gran

19.01.2016 | 01:05

La Casa de la Cultura de Villena acogerá el próximo sábado 23 de enero a las 19.30 horas, la presentación de parte de la obra poética -unos ciento cuarenta poemas- del villenense Amalio Gran, coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento.

En el recital participarán amigos de Amalio Gran, entre los que se encuentran Mateo Marco, Carlos Zapater, Eleuterio Gandía y Damián Martínez. Asimismo, se presentará un portal en el que se recoge la obra de este artista desconocido para gran parte de la población.

La idea surgió hace diez años, tras la muerte de Amalio, aunque no fue hasta 2014 cuando adquirió forma, «tras pedir colaboración para recopilar el material poético con la idea de editar un libro. No obstante, finalmente hemos optado por crear un portal», afirmó el promotor de la iniciativa, José Silva. El objetivo del proyecto es difundir y poner en valor los poemas de Amalio Gran, «una iniciativa abierta, ya que pueden rescatar e incluir en el portal otros poemas inéditos», afirmó José Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine