La concejala de Transporte de Elda, Laura Rizo, se reunió ayer con los representantes de los taxistas locales para atender algunas de las demandas de este gremio así como para proponerles un proyecto que favorezca al sector.

Una de las primeras mejoras que ya ha visto la luz es el cambio de ubicación de la parada de la Ficia, que se ha ubicado ahora en la avenida de Chapí en confluencia con la calle La Cruz. Asimismo, el estacionamiento se ha delimitado para hacerlo más visible, al igual que en las otras dos, enclavadas en la plaza Castelar y en Sagasta. En la nueva señalización se anuncia los números de teléfono de los taxistas.

Por otra parte, la concejalía y los taxistas han elaborado un calendario anual de guardias que garantiza el servicio del taxi las 24 horas del día y los 365 días del año. El representante de este sector, Alfonso Sánchez, se mostró muy satisfecho con el nuevo sistema de guardias.

Nueve son los taxistas que trabajan en Elda y que realizan una media de unos nueve servicios al día. Sánchez destacó que «nosotros no trabajamos para una población flotante sino para los propios vecinos de Elda por lo que tenemos una clientela más o menos fija». Los servicios que realizan tienen como destino el Hospital y la estación de Renfe. De manera ocasional, también se les contrata para trasladar a algún vecino hasta el aeropuerto de Alicante o incluso al de Valencia.

Por su parte, la concejala de Transporte anunció que «esta toma de contacto no se va a quedar aquí, sino que se van a seguir estudiando mejoras en el servicio y planes estratégicos de futuro en la comarca para evitar competencia desleal y ampliar el ámbito de cobertura».