Dos autores de la Comunitat Valenciana --Vicente Esteban (Elda, Alicante) y Álvaro José Ruiz (La Alcudia de Carlet, Valencia)-- forman parte del equipo español que opta a las medallas de la World Photographic Cup 2016 (WPC), una de las citas anuales más prestigiosas del mundo en el ámbito de la fotografía, a la que solamente pueden acceder los más brillantes profesionales del actual panorama internacional tras complejas fases de selección que deben superar.

Así, 'La Roja de la Fotografía' compite con 36 países en este certamen y ha conseguido pasar a la final con la obra de cuatro fotógrafos españoles.

Las imágenes finalistas en cada categoría de la Copa del Mundo acaban de ser anunciadas y presentadas en la Imaging EE.UU. La Ceremonia de entrega de Premios WPC 2016, junto a los resultados finales por equipos, se celebrará en Portugal el 14 de marzo, organizado este año por la Appimagem.

El equipo nacional de fotografía ha conseguido pasar a la final de la Copa del Mundo de Fotografía (World Photographic Cup) con cuatro de las 18 imágenes presentadas al certamen internacional.

Así, en la categoría de Retrato, Vicente Esteban (Elda, Alicante); en Ilustración- Creación Digital, Álvaro José Ruiz (La Alcudia de Carlet, Valencia), y Jesús Muel de Dios (Gijón, Asturias); y en la categoría de Reportaje- Fotoperiodismo, Yeray Menéndez (Gijón, Asturias).