Petrer ha puesto en marcha esta semana su sede universitaria con la presentación de su primer coordinador, el petrerense Pedro Payá López, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante. Además, la concejalía de Cultura ya ha comenzado a planificar el programa formativo, tanto para este trimestre como para el resto del año, con el fin de que la sede empiece su actividad ordinaria cuanto antes.

En el acto de apertura oficial estuvieron presentes el rector de la UA, Manuel Palomar, junto al vicerrector de Cultura y la directora de Sedes Universitarias, Carles Cortés y Eva Valero respectivamente, el alcalde de Petrer Alfonso Lacasa y el resto de concejales. Todos quisieron agradecer la predisposición del profesor Payá para afrontar el reto que oficializa la apertura de la sede universitaria de Petrer, que se ubicará provisionalmente en las Escuelas Graduadas hasta su traslado al edificio de la Manzana Cultural, que en estos momentos está en obras.

«Esta sede universitaria es una buena noticia para Petrer ya que permitirá estrechar vínculos con la universidad y que la ciudad se aproveche de su fuente de conocimiento. Con esta sede no sólo nos vamos a centrar en lo académico, sino que también queremos impulsar el desarrollo económico, cultural y social de la localidad», señaló Lacasa mientras Palomar destacó «el importante peso comarcal de esta sede y su gran proyección», que permitirá desde ahora una conexión entre el municipio y la universidad para cualquier actividad que se quiera realizar.