La comparsa mora de Elda las Huestes del Cadí presentó ayer en su sede el nuevo traje oficial femenino que a partir de ahora llevarán las mujeres de la agrupación. De hecho, la indumentaria la lucirán por primera vez en las calles las abanderadas infantil y mayor en la proclamación y el desfile del próximo domingo.

El acto de presentación tuvo gran expectación y congregó a un buen número de festeros que quisieron ser los primeros en ver todos los detalles de la vestimenta oficial femenina.

El traje, que ha sido diseñado por Alejandro Moreno -capitán de la comparsa-, se ha confeccionado para guardar uniformidad con el atuendo masculino, de manera que se han respetado los colores y las diversas prendas que lo componen pero todas ellas se han adaptado a un estilo femenino y que resulta incluso «sexy», como destacó el propio diseñador.

Así, el atuendo consta de chaleco color teja, los característicos pantalones color verde, una camisa con grandes mangas abatibles, que resultan más cómodas tras los desfiles, un fajín en el que destaca un broche y el turbante, algo más sencillo que el masculino.

La presentación del traje corrió a cargo del cronista de la comparsa, Miguel Barcala, quien hizo un recorrido sobre la historia de la indumentaria de la comparsa.

Con este paso adelante, las Huestes del Cadí, se convierten en la segunda comparsa del bando moro en tener una vestimenta específica para las mujeres.

Durante el acto de ayer se destacó el gran «logro» que supone para la agrupación el haber conseguido el nuevo traje oficial en apenas un año.

Los festeros asistentes mostraron su satisfacción por el nuevo atuendo que pronto se lucirá en las calles.