Arte e innovación en el nuevo «look» del IES La Torreta

El departamento de Imagen Personal del instituto recibe el reconocimiento de Educación por el evento Imaginarte

20.01.2016 | 00:38

Tenacillas, peines, tijeras, rulos y planchas son las herramientas que los alumnos que cursan el ciclo de Imagen Personal en el IES La Torreta utilizan para innovar. Este departamento del instituto eldense transmite a sus alumnos que el oficio que están a prendiendo se basa en la creatividad y que puede llegar a ser un arte. Y todo ello se plasma en unas jornadas que en este 2016 verán su segunda edición.

El proyecto de llevar la peluquería y el maquillaje al teatro Castelar ha conseguido de la conselleria de Educación un reconocimiento a la innovación. En él, los alumnos en directo muestran sus trabajos más atrevidos.

La directora de este departamento, Angela Guilabert, indica que «con este proyecto le enseñamos a los chavales que este oficio tiene más salidas profesionales que trabajar en un salón de belleza». Muchos de los proyectos que los alumnos desarrollan para el fin de curso se quedaban encerrados en las aulas, y «ahora dentro de este programa innovador lo pueden mostrar a sus compañeros, tanto del instituto como a los de otros».

El Castelar se llenó, con Imaginarte 2015, de creatividad tanto en el escenario como en los camerinos, y en 2016, el equipo de La Torreta lo pone de nuevo en marcha y va más allá. Además de alumnos de Imagen Personal de distintos institutos de las provincias de Alicante y Valencia se van a sumar estudiantes de cocina, que ocuparán del catering así como de otra disciplinas como Animación Socio cultural y Turismo.

De estas dos últimas se incorporan al proyecto sus compañeros del instituto local, el Valle de Elda. También se ha invitado a alumnos de fotografía y dj´s.

Otros compañeros, los alumnos del colegio de educación especial, Miguel Hernández, se han ofrecido de modelos. Así, las jornadas, denominadas Imaginarte, reunirán a más de 700 alumnos y profesores en Elda.

Además se ha previsto que los estudiantes de Piel y Textil de La Torreta creen el vestuario y el calzado de los presentadores.

Todos ellos a la hora de participar en Imaginarte sólo tienen una regla: ser creativos, por lo demás sus profesores les dan total libertad para expresarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine