Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena estudia abrir las fábricas de calzado como reclamo turístico

El Ayuntamiento aspira a que durante este año al menos dos industrias del sector sean visitables

Villena estudia abrir las fábricas de calzado como reclamo turístico

El Ayuntamiento de Villena está trabajando para que la población cuente con un nuevo atractivo turístico, impulsando la posibilidad de que los visitantes puedan acceder a las fábricas de calzado y conocer los procesos de elaboración de los zapatos de niño, especialidad de las industrias locales. Así lo comunicó ayer la concejala de Turismo, Mercedes Menor quien subrayó la existencia de una demanda, por parte de los turistas, por conocer este sector económico tan arraigado en la comarca del Vinalopó.

«El calzado infantil de calidad, realizado en Villena, es conocido en toda España y son muchos los turistas los que plantean la posibilidad de visitar las fábricas locales», subrayó Menor. Asimismo, adelantó que existen dos empresas locales interesadas en adecuar sus instalaciones a los turistas, por lo que a lo largo de este año podría ponerse en marcha la iniciativa.

La concejala de Turismo expresó su deseo de estructurar una ruta de compras de calzado infantil en Villena de la que formaran parte el mayor número de firmas locales, «aunque está por ver cómo se articularía, ya que reconocemos el esfuerzo que las empresas tendrían que hacer para poner en marcha el proyecto». La idea de crear una ruta de calzado en la localidad no es nueva. En la anterior legislatura, siendo Juan Carlos Pedrosa -de Villena Centro Democrático- concejal de Desarrollo Económico, se iniciaron los contactos con los empresarios para dar forma a la iniciativa que nunca se materializó.

Por otro lado el jueves se constituyó el Consejo de Turismo, del que forman parte asociaciones vecinales, de comerciantes, hosteleros, representantes de los grupos políticos, entre otros, «con el objetivo de establecer las bases de una estrategia municipal consensuada para incrementar la calidad del servicio turístico y la rentabilidad, todo ello encaminado a recibir más turistas en la localidad. Queremos que exista una continuidad en las propuestas, independientemente del signo del gobierno municipal», afirmó la edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats