La que fuera alcaldesa de Villena, Celia Lledó, presentó su dimisión como presidenta del Partido Popular local, al tiempo que también lo hacía el secretario general de la formación, Lorenzo Pérez Olivares.

En marzo de 2015, Lledó ya mostró su intención de abandonar la política activa y dar paso a caras nuevas, de ahí que plantease a la ejecutiva el nombramiento del actual concejal Francisco Abellán como vicesecretario general de la ejecutiva local, tal como fue ratificado.

No obstante, la decisión de la exalcaldesa pilló por sorpresa a gran parte de los miembros del partido, ya que en junio y tras las elecciones municipales, Celia Lledó comunicó verbalmente su intención de dimitir, sin embargo los miembros de la ejecutiva le solicitaron que continuase en el cargo hasta la convocatoria de elecciones previstas para este mes de junio.

Tras la reunión de la ejecutiva el pasado miércoles, se acordó plantear a la dirección provincial que sea Francisco Abellán quien asuma la dirección del Partido Popular hasta la convocatoria de elecciones, con el fin de evitar la formación de una gestora. Los militantes del partido local consideran que no existen desacuerdos ni fricciones dentro de la formación que aconsejen la constitución de la misma. No obstante, la decisión la debe adoptar la dirección provincial.

Celia Lledó ganó la Alcaldía de Villena en las elecciones de 2007 con mayoría absoluta, consiguiendo doce concejales, el mejor resultado obtenido nunca por una candidata en democracia.