Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta en Villena tras el intento de envenenamiento de mascotas en Las Cruces

La concejala de Políticas Animalistas informa de que se han encontrado restos de veneno en el barrio y bolas de carne con alfileres y clavos dentro en la calle Cruz de Mayo

En la calle Cruz de Mayo se han detectado bolas de carne con clavos.

La concejala de Políticas Animalistas de Villena, Esther Esquembre, alertó ayer del intento de envenenamiento de mascotas en el barrio de Las Cruces, así como de la detección de «bolas de carne con alfileres y clavos en su interior en la calle Cruz de Mayo», explicó la edil.

Esquembre denunció este tipo de prácticas, «que no son nuevas, ya que se repiten de forma cíclica y hace seis meses provocaron la muerte de varios perros». Asimismo, animó a los ciudadanos a que denuncien estas actuaciones «poco cívicas» y recordó que «son constitutivas de delito con penas de cárcel, puesto que atenta contra la seguridad ciudadana, ya que además de las mascotas, las bolas podrían ser ingeridas por niños». Asimismo, recordó que si existen problemas entre vecinos, «y estos hechos se han producido para acabar con las molestias que pueden ocasionar los perros, pido que se pongan en conocimiento de la Policía Local para que medie en el conflicto».

La concejala indicó que a lo largo de esta semana tuvo conocimiento de la existencia de bolas de carne con clavos, detectadas en la calle Cruz de Mayo, así como de restos de veneno en Las Cruces «aunque no se ha denunciado ningún caso, ni se ha informado de la muerte de ningún animal».

Por otro lado, Esther Esquembre adelantó que a lo largo de este año desde la concejalía de Políticas Animalistas se pondrá en marcha una nueva ordenanza que regule las sanciones a los propietarios de animales domésticos que no recojan los excrementos de sus mascotas de la vía pública. Asimismo, la concejala delegada del área, señaló que está estudiando la posibilidad de que SUMA tramite las sanciones de los dueños que incurran en esta falta, «ya que será más eficaz, rápido y sencillo».

El proceso para la aprobación de la ordenanza será largo, «porque no vamos a sancionar a nadie si antes no ha sido informado. En abril se iniciará una campaña de información y concienciación ciudadana», afirmó Esquembre.

A partir del segundo semestre del año, con la ordenanza aprobada, la Policía Local comenzará a tramitar las denuncias ciudadanas por excrementos de mascotas en la calle, «y se aplicarán las sanciones», aseguró la concejala.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats