La edil del Partido Popular y exalcaldesa de Elda Adela Pedrosa renunció ayer a su acta de concejal tras ser elegida como senadora en las pasadas elecciones generales, «cargo del que tomé posesión en el día de ayer y tras haber sido elegida como secretaria de la Mesa de dicha Cámara», recordó.

Además, la senadora anunció que en el cargo de portavoz del PP, que hasta ahora ella asumía en la corporación municipal, le releva Francisco Muñoz mientras que Alberto García será el nuevo portavoz adjunto, tal y como decidió el grupo en una reunión. Asimismo Pedrosa adelantó que la nueva concejala del PP será Remedios Soler.

Pedrosa valoró que «mis esfuerzos se deben centrar en mi nueva responsabilidad». Además, reconoció que su nuevo cargo le exige que se dedique por completo al Senado, que «es incompatible con mi trabajo en el grupo municipal», zanjó.

En el escrito de renuncia que remitió al alcalde, Rubén Alfaro, aprovecha la ocasión «para agradecer los servicios prestados por el personal de esta casa, al igual que el cariño y el afecto recibido por los eldenses durante todos los años en los que he desempeñado diferentes cargos en el Ayuntamiento». Pedrosa, rodeada de los integrantes de su grupo en la corporación municipal, se despidió de ocho años dedicados a la política municipal en los que fue alcaldesa de Elda y al mismo tiempo se puso a disposición de este Ayuntamiento y «de toda la ciudad desde mi nuevo cargo como senadora del Reino de España». Y concluyó que «si algo me lleva a Madrid es el cariño a mi ciudad y el cariño a Elda». Su renuncia responde además a una medida puesta en marcha por el PP para evitar duplicidades de cargos.

Pedrosa ha participado en cuatro legislaturas siendo concejala de Fiestas primero, después alcaldesa durante ocho años y en la oposición.

Con respecto a los funcionarios y personal laboral del ayuntamiento subrayó que «los políticos entramos y salimos pero gracias a ellos, todo es mucho más fácil».