Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia que el retraso de los presupuestos paraliza Elda

El gobierno formado por PSOE y Compromís se ve obligado a funcionar con cuentas prorrogadas

El PP denuncia que el retraso de los presupuestos paraliza Elda

El borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Elda todavía no se ha entregado a los grupos de la corporación municipal a pesar de que ya han transcurrido los doce primeros días de enero. Así, el equipo de gobierno (PSOE-Compromís) trabaja con los que redactó en la anterior legislatura el grupo de la popular Adela Pedrosa.

Ante esta situación, el PP señaló que el retraso en la aprobación del primer proyecto económico del equipo de gobierno «paraliza la ciudad». Además su portavoz, Francisco Muñoz, aseguró que el retraso «se debe a una estrategia interesada y electoralista para no presentar a la ciudadanía una subida de impuestos, tal y como ya anunciamos».

A pesar de estas palabras, el popular indicó que «hasta el momento no nos han mostrado nada, ni tampoco nos han pedido algo, pero nosotros les hemos tendido la mano». Y matizó que «eso sí, el concejal de Hacienda afirmó que contaría con nosotros».

Aunque el PP ha sido el grupo municipal más crítico con el retraso de los presupuestos para 2016, desde Izquierda Unida (IU) también le han pedido al concejal de Hacienda, Amado Navalón, que acelere su tramitación. El edil de esta formación, Javier Rivera, argumentó que «creemos que desde el equipo de gobierno podrían haber trabajado con más antelación para no tener que prorrogar unos presupuestos antisociales como son los que redactó el anterior equipo de gobierno».

Tanto IU como Sí Se puede Elda y Ciudadanos se mostraron condescendientes con la tardanza del socialista por las dificultades económicas que ha encontrado el nuevo gobierno con algunas cantidades de dinero ya comprometidas por el PP. Ante esta circunstancia, el portavoz de Ciudadanos, Paco Sánchez, recordó que «por ello ya nos pidió disculpas el edil de Hacienda».

Asimismo, Sánchez indicó que «aunque no tenemos los presupuestos municipales para estudiarlos, es cierto que algunas de las intenciones que ya se han anunciado, como el aumento de la ayuda para Cáritas o Cruz Roja o la repavimentación de calles son peticiones nuestras», señaló.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats